El presidente Danilo Medina entregó hoy el tramo II-B de la Circunvalación de Santo Domingo, que comprende desde Villa Mella hasta la Autopista Juan Pablo II, conectando directamente las autopistas Duarte, Sánchez y Las Américas.
Se estima que la obra evitará que más de 35 mil vehículos circulen en Santo Domingo, descongestionando el tránsito y agilizando la distribución de mercancías, conectando el norte, el sur, el este y el nordeste del país, ahorrando tiempo y dinero a los ciudadanos.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, quien destacó que el tramo II-B de la Circunvalación de Santo Domingo tiene una longitud de 20.20 kilómetros, con dos carriles de 3.60 metros de ancho en ambas direcciones.
El ministro de Obras Públicas detalló que la obra cuenta con seis puentes, seis distribuidores, cuatro pasos vehiculares inferiores, tres pasos peatonales/motores inferiores y una estación de peaje.
En este tramo, se incluyeron las soluciones para drenajes y canalizaciones, con la colocación de tuberías para alcantarillado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente.
En todos los casos, se hizo una evaluación profunda del impacto de la vía y se proyectaron estructuras que garantizan el régimen de drenaje superficial sin modificaciones importantes, con relación a la condición de la zona antes de construcción.
La Circunvalación de Santo Domingo incluye iluminación y señalización, lo que posibilita que su diseño permita una velocidad segura de 100 kilómetros por hora.Bordea gran parte de la ciudad permitiendo continuar el viaje sin perder tiempo en tapones. Inicia en la autopista Seis de Noviembre, dando entrada a todo el sur del país.
Durante todo su trayecto, conecta múltiples comunidades, con el resto del país, tales como la Autopista Duarte, principal entrada al norte del país, y una de las zonas más productivas; y la carretera de Yamasá y Villa Mella, al norte de Santo Domingo.