Por Gabriel Cruz «Cruzman»
PRENSA NEWS, SANTIAGO, República Dominicana.- Varios comunicadores miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la seccional y filial de Santiago, pusieron a circular una comunicación por las redes de grupos de WhatsApp que integran comunicadores de la República Dominicana, en la que se realiza 12 preguntas sobre cuál es la naturaleza y legalidad del “Club Recreativo de Periodistas”, que está bajo la administración como copropietaria de la fundación “Periodismo en Reflexión”, que dirige el destacado comunicador del Cibao Perfecto Martínez, quien a su vez preside el movimiento periodístico “Dos Generaciones”.
Prensa NEWS deja a continuación el texto íntegro que exige al legendario comunicador santiaguero, Perfecto Martínez, dar respuestas para aclarar cada interrogante:
Texto íntegro extraído del grupo de WhatsApp «Aurelio en CDP 2021-23»:
Proclama a todos los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccional de Santiago de los Caballeros.
¡Queremos saber! [No creer]
¿A quién pertenece el Club Recreativo de los Periodistas?
¿Por qué aparece una fundación como copropietaria del Club de los Periodistas?
¿En qué momento apareció esta fundación?
¿Cuál es el formato legal que avala la participación de una fundación como copropietaria del Club Recreativo de los Periodistas?
¿Es legal que una fundación aparezca como copropietaria del Club Recreativo de los Periodistas. Quién preside y cuáles son los miembros de dicha fundación?
¿Cómo llegó este centro recreativo a las manos de una fundación?
¿Por qué razón el CDP comparte la propiedad de bienes inmuebles con otras instituciones o dicha fundación es presidida por una sola persona, la copropiedad del Club Recreativo de Periodistas no recae directamente a título personal sobre dicho presidente?
¿Los beneficios económicos que genera el club sobre quién o quiénes recaen?
¿Por qué se permitió o se permite la participación como copropietaria del Club Recreativo de Periodistas a una fundación que maneja su cuenta bancaria con un titular único de dicha cuenta?
¿Si dicha fundación es presidida por una sola persona, la copropiedad del Club Recreativo de los Periodistas no recae directamente a título personal sobre dicho presidente?
¿Los beneficios económicos que genera el club sobre quién o quiénes recaen?
¿Por qué se permitió y se permite la participación como copropietaria del Club Recreativo de los Periodistas de una fundación que maneja su cuenta bancaria con un titular único de dicha cuenta?
Demandamos la pronta aclaración y normalización del estado legal de los terrenos y las instalaciones del Club Recreativo de los Periodistas.
A muchos periodistas nos importa el destino del Colegio Dominicano de Periodistas y del Club del Colegio de Periodistas de Santiago.
No se debe confundir ambición y manipulación, con respeto y dignidad. El periodismo aún sigue siendo un cargo de nobleza, admiración y fascinación.
Queremos aclarar lo que está turbio, confuso, obscuro, lo que impide y perturba la diafanidad de los espacios.
Despejar las dudas, disipa la ignorancia. Queremos lumbres en lo borroso y desordenado.