Cuba anuncia su equipo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

Por Ariel Cabral

Cuba anunció su selección de seis ajedrecistas para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, una versión virtual que se desarrollará desde el próximo 22 de julio tras la suspensión a causa de la COVIV-19 del evento presencial que estaba programado en Moscú.

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran el equipo cubano integrado por Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Yerisbel Miranda y Ineymig Hernández, según informa este domingo el portal deportivo Jit.

Completan el grupo Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada, Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obre, estos últimos de la categoría sub-20 y en condición de 6 suplentes o reservas que exigen las reglas del certamen.

De acuerdo a las reglas dispuestas por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés) el torneo permitirá un único equipo por país, con seis integrantes y la obligación de incluir un hombre y una mujer menores de 20 años.

Además, exige que el equipo debe incluir, como mínimo, dos mujeres y contará con un capitán-entrenador.

El comisionado nacional de ajedrez, Carlos Rivero, indicó que para conformar el equipo se concertó tanto el criterio de los entrenadores como los resultados en citas virtuales y presenciales.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas