Condenan a dos años de prisión a mujer quemó manos hija de dos años

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de dos años de prisión contra una mujer que en septiembre de 2020 quemó las manos y glúteos de una hija de dos años de edad, en Cristo Rey.

La jueza Ana Lee dictó la pena luego de escuchar y acoger como buenos y válidos los argumentos presentados por el órgano acusador y ordenó que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Lewina Tavárez relató que, al realizar las pericias de rigor, el órgano acusador pudo constatar que la hoy condenada cometió el hecho en reacción airada ante el hecho de que la víctima no había aprendido a decir que quería hacer sus necesidades fisiológicas. La agresión se produjo delante de otros niños.

Asimismo, la representante del Ministerio Público narró que la Fiscalía del Distrito Nacional procedió judicialmente contra la agresora al enterarse del hecho a través de fotografías divulgada en redes sociales y de un video suministrado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Según el Ministerio Público, la conducta de la imputada, de quien se omite el nombre para salvaguardar la integridad de la niña, constituye el tipo penal de abuso físico a un menor de edad, previsto y sancionado en los artículos 12, 396, literales b y c, y 397 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: