CasaCuba, un centro cultural y de pensamiento en Miami, cada vez más cerca

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Miami. La Florida International University (FIU) anunció este martes el estudio de arquitectos que diseñará “CasaCuba”, un centro cultural y de pensamiento sobre la historia y la cultura de ese país y las relaciones cubano-estadounidenses, que se levantará en su campus de Miami.

La Fundación John S. y James L. Knight, la Dotación Nacional para las Humanidades y otras entidades han donado fondos para financiar la construcción del edificio que albergará el centro, que será diseñado por el estudio René González Architects, según informó FIU.

“Estamos encantados con el comienzo de la fase de diseño de CasaCuba. René González Architects hará que nuestra visión se convierta en realidad”, señaló Agustín Arellano, jefe de la Junta de Asesores de CasaCuba en FIU.

El proyecto CasaCuba fue lanzado en 2015 por FIU junto con una campaña de recogida de fondos para financiarlo y es ahora cuando da un paso hacia su concreción.

El centro contará con galería para distintas exposiciones, así como recintos para eventos, actuaciones y otras actividades de un “programa dinámico”, y estará dotado de las últimas tecnologías para permitir el desarrollo de experiencias interactivas y digitales.

CasaCuba albergará también el Cuban Research Institute (CRI, Instituto Cubano de Investigación) y promoverá discusiones entre académicos, tomadores de decisiones y líderes empresariales de todo el mundo.

“Este es un momento fundamental para CasaCuba y no puedo estar más encantado y honrado de contribuir a ello”, dijo el arquitecto González.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas