Biden opta por la mano dura con Cuba y sanciona a militares por las protestas

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demostró ayer que, al menos de momento, ha decidido optar por la mano dura en su política hacia Cuba, al sancionar a altos cargos militares de la isla por su presunto papel en la represión de las protestas de este mes.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

“Éste es sólo el comienzo. Estados Unidos seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba”, dijo Biden.

Las sanciones afectan a López-Miera, un general de cuerpo de Ejército que ocupa desde abril el cargo de ministro de las FAR y, a sus 77 años, es uno de los dirigentes de la Revolución cubana considerados “históricos” y hombre de confianza del expresidente cubano Raúl Castro.

La brigada nacional especial del Ministerio del Interior, conocida popularmente como “avispas negras”, según Washington, participó también en la represión de los manifestantes el 11 de julio.

Sanción bloquea los activos de López-Miera

Las sanciones bloquean cualquier activo que Álvaro López-Miera o los integrantes de esa unidad de élite puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos.

El Gobierno de Joe Biden aplicó mano dura contra los cubanos.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: