Arcángel invita a 25 artistas en nuevo disco “Los Favoritos 2″

Por Ariel Cabral

San Juan.  El reguetonero puertorriqueño Arcángel, conocido como “La Maravilla” del movimiento urbano, lanzó este viernes “Los Favoritos 2”, una secuela del primer volumen de compilaciones de intérpretes, y en el que aparecen 25 de ellos, liderados por Ozuna, el dúo de Wisin y Yandel y Romeo Santos.

Farruko, Randy, De La Ghetto, Maluma, Justin Quiles, Jhay Cortez, Cosculluela, Sech, Myke Towers, Yaga, Mackie, Ñengo Flow, Darell, Brytiago, Alex Rose, Brray, Cauty, El Alfa, Eladio Carrión, el dúo de Gigolo y La Exce y Rauw Alejandro completan los “favoritos» invitados del álbum, de 18 temas.

EL LANZAMIENTO DEL DISCO SE DEMORÓ CUATRO AÑOS  

En entrevista con Efe, Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, dijo que la fecha preliminar para lanzar “Los Favoritos 2” era para el 2016, un año después de publicar el volumen inicial y cuando aún estaba firmado por el productor puertorriqueño Raphy Pina, de Pina Records.

“De un contrato de cuatro años, duré ocho. Hice un doctorado de ocho años con Pina Records”, sostuvo.   Ante ello, Arcángel aguantó el lanzamiento del disco para este año bajo la disquera Rimas Music.

IDEA DEL DISCO FUE “RESCATAR” ALGO PIONERO  

Según explicó Arcángel, la idea de lanzar una secuela al disco original -“Los Favoritos»- es para “rescatar” el estilo de titular otros álbumes del género urbano que participaban una gama de cantantes y que no fuese un disco de un solo artista.

Ejemplo de ellos son discos que aparecieron en la era del “underground” o la época pionera del género del reguetón que preparaban los productores musicales DJ Playero, DJ Negro, DJ Nelson, Nico Canadá, DJ Adam, DJ Joe, entre otros, y después se unió el dúo de Luny Tunes.

“Antes, las estrellas grandes eran los productores, y cada cual tenía su volumen”, dijo Arcángel, quien junto a DJ Luian produjeron la primera edición de “Los Favoritos».

Y en opinión de Arcángel, éste resalta también el trabajo del productor musical en cualquier tema o disco.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas