Aplazan para este sábado audiencia contra ‘Careconfle’ por supuesto delito sexual

Por Ariel Cabral

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este sábado la audiencia para conocer la solicitud de prisión preventiva contra Josué Miguel Crispín Abad, conocido como Careconfle, acusado de incurrir en delitos sexuales en perjuicio de una menor edad.

El Ministerio Público informó en nota de prensa de que ‘Careconfle’ está acusado de acoso y agresión sexual que habría cometido en varias ocasiones a través de las redes sociales y de manera presencial en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo a la acusación, el imputado era investigado desde el mayo pasado por delitos de carácter sexual relacionados con sistemas informáticos en perjuicio de varias jóvenes que hicieron la denuncia a través de la red social de Instragram.

En ese sentido, la institución informó que, en el marco de esa investigación, atendiendo a una denuncia formal hecha por familiares de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, se procedió al apresamiento y sometimiento a la Justicia del imputado.

En relación al caso la solicitud de medida de coerción establece que el hecho se produjo en 2017.

El Ministerio Público afirma que el primer contacto del imputado con la víctima, que en ese entonces tenía 14 años, se produjo a través de las redes sociales y luego de manera presencial, estableciendo la investigación que el imputado es reincidente en esa actividad delictiva.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: