Aplazan audiencia contra cuatro imputados de matar a un hombre en Santiago

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santiago. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó para el próximo martes 18 de enero la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en contra de cuatro hombres acusados de matar a otro a balazos frente a su esposa y su hija de cinco años, a la salida de un centro de recreación.

El juez Cirilo Salomón Sánchez aplazó la audiencia a fin de que las defensas depositen sus presupuestos y de que pueda estar presente el imputado Erick Núñez Pichardo, alias El Flaco, de 24 años, quien fue diagnosticado con COVID-19; además, para que los representantes de la parte afectada depositen la querella contra los encartados.

Además de Núñez Pichardo, los vinculados a la citada banda criminal son Enmanuel de Jesús Frías Almonte, alias El Menor, de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26 años.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero, cuando la víctima, Luis Félix Peralta Luciano, salió del centro de recreación Andy Ranch, ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, en compañía de su esposa, Charleny Castillo de Peralta, y la niña hija de ambos.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, los presuntos delincuentes se dedican a ubicar a sus víctimas en establecimientos públicos para atracarlas a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias.

Las evidencias recabadas en el curso de la investigación, que incluyen material videográfico, probación pericial, documental y testimonial, resultaron en la imputación de homicidio, asociación de malhechores, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, delitos descritos en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, así como el 66, párrafos II, IV y V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El órgano de la acusación, representado en la audiencia por el fiscal litigante Roberto Jiménez, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la medida, decidido por el juez a fin de esperar que el imputado contagiado del coronavirus pueda incorporarse al proceso.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: