Anuncian segunda etapa «Jornada Nacional contra el Dengue”

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública, junto a las demás instituciones que integran el “Gabinete de Acción contra el Dengue”, anunciaron la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional, en la que reforzarán las acciones en las provincias Azua y Barahona.

A partir de este sábado a las 8:00 de la mañana, los organismos que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, fueron convocados para sumarse al «Gabinete de Acción Contra el Dengue» iniciarán las acciones con miles de colaboradores y voluntarios de entidades comunitarias y de la sociedad civil, con miras a eliminar criaderos, fumigar, entregar material educativo, larvicidas, kit de higiene, entre otras labores, dirigidas a evitar y controlar el dengue. 

El encuentro de coordinación estuvo encabezado por el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, y el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia COE, quienes explicaron la dinámica de las acciones y confiaron que, con el fortalecimiento de las jornadas, dentro de pocos días disminuyan los casos de dengue en el país.  Al tiempo que calificaron la primera etapa de los operativos como un impacto favorable.

“El Gabinete de Acción contra el Dengue que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, desde el inicio de estas labores hemos tenido resultados impactantes, abarcamos miles de viviendas. Este fin de semana confiamos en que las acciones tengan el mismo resultado, con lo que esperamos que en pocos días veamos una significativa reducción de la enfermedad en el país”, dijo Rivera.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: