Anuncian Premio Municipal de la Juventud Santo Domingo Este

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo Este. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de la Juventud, anunció la entrega del Primer Premio Municipal de la Juventud en un acto que será realizado el próximo 2 de octubre.

El premio tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a desarrollar actividades que aporten a sus comunidades, que sigan avanzando en sus estudios y se integren a labores sociales en beneficio del medioambiente y las buenas prácticas.

La actividad se realizará en el Anfiteatro del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), donde se premiarán las categorías: Mérito Estudiantil Universitario, Mérito Estudiantil Preuniversitario, Liderazgo Político y Comunitario, Joven Destacado en la Cultura y el Deporte, Desarrollo Empresarial, Prevención y Fomento de Recursos Humanos, Superación Personal y Joven Destacado a Nivel Nacional.

Para el director de la Juventud del Ayuntamiento, Junior Santana, esta iniciativa es un reconocimiento a jóvenes talentosos, muchos de ellos con dificultades económicas, que dedican grandes esfuerzos para completar sus estudios y seguir avanzando en el cumplimiento de sus metas.

Indica que además de premiar el talento, también eso sirve de estímulo para otros jóvenes que necesitan un pequeño impulso para motivarse y realizar grandes cosas en beneficio de su comunidad o sector.

¨Este premio, más que nada, busca motivar a los jóvenes a que cambien positivamente las realidades de nuestros sectores y que aporten al desarrollo social y cultural de sus sectores, y aquellos que lo han hecho bien se les reconozca y no queden en el anonimato¨, indicó Santana.

Los ganadores en cada categoría, además de un pergamino de reconocimiento, recibirán una beca universitaria y una computadora.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: