Águilas derrotan a Gigantes con rally de cuatro carreras

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, San Francisco de Macorís. Roenis Elías lanzó siete entradas de dos carreras y Jerar Encarnación disparó jonrón de dos carreras en un cuarto inning grande de las Águilas Cibaeñas, que vencieron a los Gigantes del Cibao 4-3 la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier.

Las Águilas 24-10, se mantienen en el primer lugar de la clasificación, seguido de los Tigres del Licey.

Los Gigantes (16-178), que siguen en tercero, ganaban 2-0 hasta llegar esa productiva quinta entrada aguilucho, que contó con el buen pitcheo de Elías (2-0, 1.69), quien además ponchó ocho para llevarse la victoria.

La derrota fue para Luis Santos (1-0, 4.26) quien soportó las cuatro carreras aguiluchas, al son de cuatro hits, incluido un jonrón. El partido lo salvó Richard Rodríguez (10), quien tuvo la carrera del empate en segunda y dos outs, pero ponchó a Luis Liberato.

Los primeros en anotar fueron los Gigantes con un jonrón de Henry Urrutia que remolcó a Sirí.

En las próximas entradas todo iba bien para los Gigantes, hasta que el pitcheo se tambaleó después de la buena actuación de su abridor Yordy Cabrera.

Luis Santos entró en el quinto y en esa entrada falló en su labor al permitir cuatro anotaciones, tres de ellas por un jonrón de Jerar Encarnación, lo que le dio ventaja 4-2 a las Águilas.

Un sencillo del Tito Polo ante Francis Martes puso el juego 4-3 en el cierre del octavo. Fernando Rodney tuvo corredores en el noveno sin out, pero completó el cero.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez disparó un sencillo por el prado derecho para remolcar la carrera de la victoria y dejar en el terreno a los Tigres del Licey la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas llegaron al noveno en desventaja 6-4 y fabricaron tres anotaciones contra el relevista estelar de los Tigres Jairo Asencio, quien ya antes tuvo dificultades para cerrar un partido en el Tetelo Vargas.

Mientras, en Santo Domingo los Leones del Escogido derrotaron a los Toros del Este en un cerrado duelo tres carreras por dos la noche de este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido, que comienza a necesitar ganar partidos por ocupar la última posición cuando le restan 18 partidos y se encuentran en la última plaza con marca de 10-22, a cuatro del cuarto lugar que ocupan los Toros (14-18).

Fuente: Lidom.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: