El Sistema de Emergencias 9-1-1 ofreció hoy asistencia a un transporte escolar impactado por una patana en la avenida George Washington, por las inmediaciones de la Ciudad Colonial.
El personal de monitoreo del 9-1-1 envió en forma inmediata la asistencia de cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), una de la Policía Nacional y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), donde este personal reportó en la escena a cuatro niños afectados.
De su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) procedió a retener los vehículos involucrados en el accidente por violaciones a las leyes de tránsito. Ambos vehículos operaban sin los permisos necesarios.
El INTRANT anunció que procederá a imponer multas que podrían ascender hasta la suma de veinte mil pesos. El transporte escolar operaba sin licencia para este servicio, y el vehículo de carga, circulaba en una zona restringida para ese tipo de vehículos de motor.
Conforme las investigaciones realizadas por el órgano regulador del tránsito, los conductores de ambos vehículos tenían licencias vigentes.
El INTRANT ha manifestado su compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito; y pide a la ciudadanía su contribución para la disminución de la congestión del tránsito y la disminución riesgos.